Surge en Chiautempan nueva estación radiofónica pirata en FM  
4 de junio - 2014

radio_pirata

Tlaxcala| Manuel Morales.- De forma sorpresiva, desde la semana pasada surgió una estación radiofónica, en la frecuencia 104.5 de Frecuencia Modulada, que opera en la zona de Santa Ana Chiautempan.

Incluso la radio que se presume pirata comercializa sus espacios durante las 24 horas del día.

Algunos comerciantes denunciaron a la nueva estación de radio de corte grupero denominada “La Que Manda” para que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes investiguen la legalidad de esta frecuencia de radio para evitar ser defraudados.

De acuerdo con las versiones, se presume que la estación opera desde la semana pasada y tiene su principal cobertura en el municipio de Chiautempan.

Entre sus costos para la contratación de publicidad, se tiene un número telefónico celular 2461329807 de la compañía Telcel; al solicitar informes, una voz informa que sus costos se ubican entre los 300 pesos por spots, sin embargo manejan paquetes publicitarios.

En marzo del 2011, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegación Tlaxcala, informó sobre la clausura y desmantelamiento de una estación de radio pirata en el municipio de Tlaxco que operaba bajo la frecuencia modulada 104.3.

En ese año, se informó que personal de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y agentes de la Policía Federal realizaron diversos operativos entre Puebla y Tlaxcala donde se presumía la operación de 10 estaciones de radio de forma ilegal: 9 de la región norte de Puebla y una en Tlaxco, Tlaxcala.

Por el momento se ignora el domicilio de la estación “La Que Manda”, y todos los informes, así como las contrataciones de publicidad se realizan vía telefónica.