Organiza ITC con éxito el tercer encuentro de danzón
4 de junio - 2014

itc_encuentro-danzon

Participaron más de mil personas en esta actividad

Tlaxcala| Redacción.- En una acción más del Gobierno del Estado para reconstruir el tejido social, mediante la sana convivencia y la actividad física, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) organizó con éxito el tercer encuentro de danzón, en el que participaron más de mil personas de Tlaxcala y de otras entidades como México, Veracruz, Chiapas, Puebla y Distrito Federal.

Para esta edición asistieron más de 19 grupos, los que mostraron sus mejores pasos a lo largo de la “Lunada de Danzón”, que tuvo como sede el patio central del ITC el pasado fin de semana, cuyo evento fue amenizado por las danzoneras “Acerina” y “La Playa”.

El titular del ITC, Willebaldo Herrera Téllez, reconoció la respuesta favorable a la convocatoria para este tercer encuentro de danzón, actividad que estuvo coordinada con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Resaltó que con este tipo de actividades se fomenta el turismo cultural, como ocurrió con la academia de danzón de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la cual reconoció a Tlaxcala como un Estado que alberga cultura, historia y tradición.

A este evento se dieron cita más de mil personas quienes hicieron gala de sus mejores pasos y de esta manera el Gobierno del Estado brinda a la población eventos de esparcimiento y los acerca a diversas actividades culturales y de recreación.

La “Lunada de Danzón” es un ejemplo de los trabajos que realiza el Gobierno Estatal para sus habitantes y turistas, de ahí que en breve se efectuarán más actividades de este tipo.