Gana Andrés Sánchez primera medalla de oro para Tlaxcala en Paralimpiada
4 de junio - 2014

andres_sanchez

Morelos| Redacción.- La delegación de deportistas con parálisis cerebral ganó su primera medalla de oro en la Paralimpiada Nacional 2014, donde Andrés Sánchez Hernández obtuvo el primer lugar en la modalidad de lanzamiento de bala en la categoría juvenil menor F35-36.

En la primera jornada de esta actividad que se desarrolla en la pista del estadio Centenario en Cuernavaca, Morelos, el tlaxcalteca hizo una marca de 8 metros, la presea de plata fue para Oscar Sánchez con una distancia de 6.97 metros el bronce fue para José Sánchez  con 6.75 metros.

Al inicio de la competencia, Andrés Sánchez dijo que estaba nervioso; sin embargo, paulatinamente desapareció para cerrar con bronce de oro su primera participación en esta paralimpiada, donde buscará llevarse tres preseas.

En más resultados, Jesús Montes se colocó en el segundo lugar en lanzamiento de bala, juvenil mayor, F37-38, con una distancia de 9.26 metros, el primer sitio fue para Rodrigo de la Torre de Jalisco con 10.93 metros, el tercer peldaño fue para Kevin Luna de Nuevo León con una distancia de 9.06 metros.

En lanzamiento de jabalina, Jorge Armando Rojas, se ubicó en el tercer lugar con una distancia de 7.52 metros, el primer lugar fue para Rogelio Álvarez del Estado de México con 14.99 metros, el segundo lugar se lo adjudicó Erick Carlos de Nuevo León con 13.70 metros.

Asimismo, José Fernando Padilla se colocó en el tercer lugar en lanzamiento de jabalina con una distancia de 15.96 metros, en la categoría juvenil mayor, F37-38.