Catean narco tiendita en la colonia Miraflores de la capital
4 de junio - 2014

el_coca

SSPE y PGR Delegación Tlaxcala  dan duro golpe a venta de mariguana en la capital del estado; gracias a la coordinación de  las corporaciones de seguridad

Tlaxcala| Redacción.- Gracias al trabajo de investigación e inteligencia por parte de elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron la captura de un presunto vendedor de marihuana, esto en la colonia Miraflores de la Capital del Estado.

Con las evidencias reunidas en ese trabajo de campo, por los uniformados de la PEA se cumplimentó una orden de cateo, la cual resultó exitosa.

Los hechos ocurrieron después de una minuciosa investigación, misma que se abocó a obtener filmaciones, testimonios y fotos para poder allanar el domicilio donde presuntamente se concretaban las ventas.

Además de que diversas detenciones en los alrededores del domicilio, de adolescentes quienes poseían pequeñas cantidades de marihuana.

Las pruebas que fueron registradas durante la investigación, fueron incorporadas a la causa para certificar la maniobra de cateo, agregando que a través de ese material se detectó la irregularidad con la que se operaba en dicho lugar.

Es por ello que debido a lo anterior, efectivos de la PEA cumplimentaron la orden de cateo 210/2014 en el domicilio ubicado en Privada de la Luz sin número de la Colonia Miraflores, Tlaxcala.

Al momento de ingresar al domicilio, se encontró a una persona del sexo masculino quien bajo protesta de decir verdad dijo llamarse Guadalupe Eduardo Coca, a quien se le hizo conocimiento del contenido de la orden de cateo.

En el lugar hallaron una bolsa de plástico que tenía en su interior 15 paquetes de aproximadamente de diez por diez centímetros, que contenían hierba seca y verde con las características de marihuana.

Además de cuatro bolsas de material sintético llenas de igual manera de hierba y una cangurera rellena de bolsitas, al parecer para llenarla de hierba.

Por tal motivo el joven Guadalupe Eduardo Coca de 22 años de edad, quedó a disposición de Agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la Republica, para resolver su situación legal.

El servicio de Investigaciones de la PEA, cumple con su objetivo principal de darle respuesta de forma inmediata a la comunidad tlaxcalteca, con el uso de procesos metodológicos, especializados y analíticos que se pone en marcha para salvaguardar sus bienes y seguridad pública.