Adelantan festejos taurinos poco atractivos para la Feria de Huamantla
4 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A través de las redes sociales y el portal taurino AltoroMexico.com se dieron a conocer tres carteles de un total de cuatro festejos taurinos que se desarrollarán en la Feria de Huamantla en su edición 2014, y en los que llama la atención la ausencia de las figuras juveniles del escalafón nacional.

De acuerdo a la información publicada y dada a conocer por el empresario Ángel López Lima, los carteles lucen poco atractivos e incluso han comenzado a generar la desaprobación de aficionados tlaxcaltecas.

La lista de los cuatro festejos que se anunciaron en la Plaza de Toros “La Taurina” de Huamantla es la siguiente:

Sábado 2 de agosto a las cinco de la tarde: Federico Pizarro, José Luis Angelino y el español Eduardo Gallo, con un encierro por definir.

Sábado 9 de agosto a las cinco de la tarde: Novillada con cartel por definir.

Jueves 14 de agosto a las ocho de la noche: Tradicional Corrida de las Luces con los matadores Eduardo Gallo, Octavio García “El Payo” y Sergio Flores con seis toros de Guaname.

Sábado 16 de agosto a las cinco de la tarde: Uriel Moreno “El Zapata”, Jerónimo y Arturo Macías con toros por definir.

Para una de las ferias populares más conocidas en el país, destaca la ausencia de toreros como Joselito Adame, Diego Silveti, Arturo Saldivar, Juan Pablo Sánchez, Fermín Rivera, entre otros.

En contraste, la Feria de Huamantla en su edición 2013, sí presentó en su elenco a los hidrocálidos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldivar, e incluso a la primera figura del toreo mexicano, Eulalio López “Zotoluco”.

Hasta el momento no se han hecho oficiales los carteles para la Feria de Huamantla 2014, aunque se espera que en próximas fechas el ayuntamiento, la empresa y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), estén anunciando los festejos en rueda de prensa.