Sesiona el consejo municipal de seguridad pública  de Huamantla
3 de junio - 2014

huamantla3

-En esta reunión se dio a conocer que más del 80 por ciento de los policías municipales están avalados por el centro de evaluación y  control de confianza C3, además las diversas estrategias que se empleara para la prevención del delito.

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de dar soluciones a los problemas en materia de seguridad pública  se llevó a cabo  la primera  sesión  el consejo municipal de seguridad pública de Huamantla donde se dio a conocer que más del 80 por ciento de los policías municipales están avalados por el centro de evaluación y  control de confianza C3.

Durante la reunión que presidió el alcalde municipal Alejandro Aguilar López en coordinación con el representante del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad publica Francisco Javier Sánchez Daza, se dieron a conocer las estrategias que se estarán implementando en las 39 comunidades para la prevención del delito, con la finalidad de dar cumplimiento a lo que establece el sistema nacional de seguridad el cual se enfoca en reducir los índices delictivos.

Aguilar López expresó que el gobierno de soluciones que encabeza trabaja para dar cabal cumplimiento a los lineamientos establecidos por el  Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), ya que lo que se busca es fortalecer este recurso y que no se pierda.

Manifestó que se han hecho los ajustes necesarios para continuar con la evaluación de los 150 policías municipales con los que cuenta la corporación,  a fin de que la ciudadanía tenga la certeza de que el personal encargado de su seguridad es gente confiable para esta tarea.

Detalló que actualmente se tiene evaluados a 100 policías, sin embargo se realizó una solicitud al centro de evaluación y  control de confianza C3, para que se evalué a los 150 uniformados con los que cuenta la corporación, para dar la confianza a la población.

En materia de prevención del delito el presidente expresó que el municipio ha propuesto programas como: jóvenes en prevención, cultura de la legalidad, prevenir el uso del alcohol y drogas prevención social de la violencia y delincuencia en apoyo a la niñez y capacitación ciudadana para una cultura libre de violencia  en las familias.

Finalmente comentó que a través de este consejo se entregarán cuentas sobre el manejo de los recursos del  subsidio, además de que se da cumplimiento no solo a este programa sino al plan municipal de desarrollo y con ello se dan soluciones a las necesidades de la ciudadanía.