Posponen de nueva cuenta huelga en Cecyte; 11 junio nuevo emplazamiento 
3 de junio - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El  Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECYTE), dio un ultimátum a las autoridades educativas para llegar a un acuerdo por su emplazamiento a huelga a mas tardar el próximo once de junio.

Dicho lapso se fijó como prórroga para no iniciar la huelga este martes,  ya que no se tuvo  ningún acuerdo para que se suspenda el concurso de mil horas clase en este subsistema educativo.

Al respecto, el secretario general de este sindicato, Javier Xelhuantzi Soriano, manifestó que en realidad no se tiene ningún acuerdo por lo que no se puede estar en dicha vertiente de dar largas a este problema por lo que no habrá más prórroga para la autoridad.

“No hay un acuerdo que venga a darle solución al problema, estamos en los mismos términos de tratar de llegar a un acuerdo, de tratar de llegar a unos acuerdos  que den fin a este problema, aquí no hay solución de fondo, no hay el compromiso de querer respetar  los derechos de los maestros.”

Xelhuantzi Soriano, agregó que el sindicato ha pedido una solución en el mejor de los términos y sobre la legalidad, “pero aquí se trata de imponer una ley a costa de todo por lo que no se permitirá eso”, dijo.

Añadió que se debe tener una repuesta para antes del 19 de julio del año en curso, pues es la fecha en la que se efectuará el concurso de las mil horas en este subsistema educativo.

Sostuvo que lo único que ofrece actualmente la autoridad es regularizar algunos trámites administrativos.