Gestiones fortalecen las políticas públicas educativas
3 de junio - 2014

upt

Arrancan los trabajos de construcción del taller de estructura especial aislada de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente

Tlaxcala | Redacción.- Las gestiones que realiza el Gobernador Mariano González Zarur para lograr que la inversión pública beneficie directamente a la ciudadanía, fortalecen la política educativa del Estado, afirmó Tomás Munive Osorno, titular de la Secretaría de Educación Pública (Sepe), al encabezar el inició de los trabajo de construcción del taller de estructura especial aislada de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep).

Acompañado por Ignacio Frías Jiménez, coordinador de Consejos Directivos y Juntas de Gobierno de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública Federal, el titular de la Sepe señaló que esta obra contribuirá a mejorar la formación profesional de 330 alumnos de la UPT y permitirá el desarrollo de sus capacidades al contar con un espacio adecuado para realizar sus prácticas.

“Los jóvenes tlaxcaltecas deben sentirse orgullosos de que en Tlaxcala el desarrollo se consolida con la aplicación de recursos al sector educativo, que se refleja en el fortalecimiento de la infraestructura y la dotación de talleres de última generación a instituciones de nivel superior en el Estado”, enfatizó Munive Osorno.

Por su parte, Frías Jiménez resaltó el interés del Gobernador Mariano González Zarur por generar condiciones de desarrollo y brindar oportunidades de crecimiento a los universitarios.

“Proyectos de este nivel rompen inercias, paradigmas y se vuelven
polos de desarrollo. El trabajo de gestión del Gobierno del Estado potencia el modelo de educación integral en Tlaxcala, que abarca  desde el nivel básico hasta el superior”, expresó.

El funcionario federal señaló  que los recursos gestionados por el Mandatario Estatal serán destinados a la construcción de edificios y equipamiento, por lo que la inversión que llegará a Tlaxcala será detonante para el desarrollo económico de la región.

Frías Jiménez explicó que el Gobierno Federal impulsa un Plan Maestro enfocado a incrementar la matrícula de la Universidad Politécnica, para alcanzar en el mediano plazo los mil alumnos inscritos, además se consolidarán   proyectos de incubadoras que permitan el máximo aprovechamiento de las capacidades académicas de los estudiantes”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes Petronilo Roldán Pérez, alcalde de Hueyotlipan; Leoncio González Fernández, rector de la Uptrep, y Enrique Padilla Sánchez, representante de la SEP federal en la entidad.