Acusan al alcalde de Nativitas de retención de pagos; intervendrá el Congreso
3 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Miembros del cabildo de Nativitas, acusaron al presidente municipal, Cuauhtémoc Barranco Palacio, de no liberar el pago de la última quincena de mayo, y exigieron la intervención de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado.

Según informó la síndico de ese municipio, Carolina Vázquez Galicia, el alcalde ha presionado a por lo menos trece integrantes del cabildo para firmar acuerdos de su conveniencia.

En reunión con el diputado perredista, Juan Calyecac Cortero, los inconformes solicitaron además la inhabilitación del propio alcalde, Cuauhtémoc Barranco; del Tesorero Raúl Tecocoatzi Medel; y del Secretario del Ayuntamiento, Delfino Salazar Cabrera.

No obstante las acusaciones en contra de los funcionarios municipales, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales señaló que el próximo jueves se llevará a cabo una nueva reunión con los inconformes y el alcalde, para tratar la problemática al interior del ayuntamiento.

De hecho, el alcalde estaba citado para acudir a la reunión con la comisión presidida por Juan Calyecac, sin embargo, se ausentó tras argumentar “situaciones de extrema urgencia”.

El diputado ofreció dialogo entre ambas partes, a fin de llegar a un acuerdo y sobre todo, que el alcalde exponga sus argumentos del porqué no ha liberado los recursos correspondientes al pago de nómina de la segunda quincena de mayo.

Los miembros del cabildo inconformes, presentaron acta circunstanciada de las incidencias el pasado dos de junio, y en donde hicieron de conocimiento de la Comisión de Finanzas y de la de Asuntos Municipales, que el alcalde Cuauhtémoc Barranco retuvo el pago de la quincena referida.