Signan  convenio de colaboración la UAT y la  Universidad Autónoma de Yucatán
2 de junio - 2014

uat2

Tlaxcala | Redacción.- Para establecer  dinámicas académicas de trabajo y de intercambio que propicien la movilidad estudiantil y docente en el área de Ciencias de la Educación,  el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  signó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán, representada por la Mtra. Gladys Julieta Guerrero Walker, Directora de la Facultad de Educación, en representación del Mtro. Alfredo F.J.  Dájer Abimerhi, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Durante la firma del convenio, efectuada este 2 de junio en el campus Rectoría, al que se dio cita la estructura directiva de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAT, el Dr. Víctor Job Paredes asentó que el camino de las alianzas institucionales entre instituciones de educación superior es el camino a seguir en virtud de que el intercambio de experiencias permite concretar procesos y productos.

Precisó que entre las instituciones de educación superior de nuestro país es importante promover y fortalecer el intercambio nacional de estudiantes y docentes  para mantener una relación estrecha entre instituciones que permita a los estudiantes de licenciatura y posgrado obtener más conocimiento y experiencia.

El Rector indicó que la Facultad de Ciencias de la Educación se ha convertido en un punto de referencia para el análisis puntual de temas relacionados con la educación superior y que son pertinentes y vigentes en este ámbito.

A su vez, la Mtra. Gladys Julieta Guerrero expuso que la firma de este convenio abre diversas posibilidades y formas para realizar el trabajo académico y de investigación que favorezca el crecimiento de ambas universidades.

Subrayó que a través de las alianzas es posible avanzar e ir sumando  voluntades para aportar a la educación superior nuevos parámetros de calidad. Este convenio, concluyó, permitirá  realizar proyectos, impulsar la movilidad estudiantil y realizar el trabajo de redes a  través de los cuerpos colegiados de ambas universidades.

El Mtro. Armando Ávila del Moral,  Director de la Facultad de Ciencias de la Educación,  detalló que la firma de este convenio busca construir un lazo institucional de trabajo coherente, acorde y vigente en los temas de educación que atañen a ambas instituciones.

Ratificó su compromiso por apoyar este acuerdo, que sin duda beneficiará a los estudiantes de licenciatura y de posgrado, y para seguir buscando nuevos acuerdos que engrandezcan a ambas instituciones.