Se mofa directivo de escuela de Zacatelco de queja de alumnos ridiculizados
2 de junio - 2014

zacatelco_inconformes_alumnos

 

Tlaxcala| Manuel Morales.- Alumnos de la preparatoria particular “Domingo Arenas”, filtraron ahora un audio en el que el propio director y dueño de ésta, Heber Romero Peña, asegura que supuestamente tiene el aval del Secretario de Educación Pública de Tlaxcala Tomás Munive Osorno, para continuar con la “desinfección” de los pies de estudiantes.

Tras una reunión con su personal, en la plaza cívica de la institución, el pasado 29 de mayo, un día después de que obligó a jóvenes de ambos sexos a quitarse zapatos y calcetas para aplicarles vinagre, el director presumió que presuntamente “sostuvo una llamada telefónica con el titular de la SEP por el hecho denunciado”.

Dijo que “el Secretario de Educación, Tomás Munive Osorno me habló hace media hora para decirme qué pasa con esas personas que se quejan… en este momento no les haga ni les diga nada” hasta fin de año.

Aseguró que en la llamada acordaron no correr a los estudiantes que el pasado martes denunciaron haber sido víctimas de abusos por parte del mismo director.

“Él (Tomas Munive Osorno) recomienda: espérate a que terminara el ciclo escolar y para el próximo a esos chillones ya no los recibas”, según afirmó

El pasado miércoles 28 de mayo diversos estudiantes de preparatoria  denunciaron a este medio haber sido víctimas de humillaciones y vejaciones por parte del propio director de la Institución educativa quien obligó a jóvenes de ambos sexos a quitarse zapatos y calcetas para aplicarles vinagre para acabar con aquellos a quienes les  “huelen los pies”

Durante una reunión sostenida con los estudiantes de preparatoria, unos días posteriores a la denuncia, advirtió que en su institución así se hacen las cosas, inclusive, sin el aval de los padres de familia, “aquí en esta escuela así son las cosas, yo no estoy esperando a convocar a una reunión para ver si los  papás aceptan o no que hagamos una desinfección de pies.

Expresó que la manera en la que opera la Institución educativa es a través de medidas más drásticas, “las cosas aquí son más violentitas, más dinámicas, más de acción, no son de mucho pensar o de mucho darle vueltas” dijo.

Afirmó que contaba con el aval y la comprensión del Secretario de Educación Pública del Estado para llevar a cabo, las veces que él decidiera, la aplicación de vinagre en los pies de los estudiantes a quienes informó que la próxima se llevaría a cabo el 27 junio.

Heber Romero aprovechó para advertir a los estudiantes que se inconformaron ante los medios de información que aquellos que no estuvieran de acuerdo podrían pasar por su documentación, ya que la medida continuaría, pese a la manifestación de molestia por parte de algunos padres de familia.