Se compromete MGZ a reducir nivel de pobreza entre tlaxcaltecas
2 de junio - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El mandatario estatal, Mariano González Zarur, informó que al finalizar su sexenio, en el 2016, Tlaxcala deberá ocupar por lo menos el séptimo lugar del ranking nacional de los estados más pobrezas del país.

Luego de encabezar en Palacio de Gobierno la entrega de 247 créditos para proyectos comerciales a microempresarios por un monto de 8 millones de pesos que impactará a 2 mil 400 personas directamente involucradas, dijo que Tlaxcala al 2010 e inicios del 2011, ocupaba el cuarto lugar de los 10 estados con mayor porcentaje de población en pobreza.

Detalló que a dos años de esa evaluación, el resultado es el avance de una posición menos que en esos lapsos y ahora ocupa el quinto lugar; es decir que se disminuyó el índice de pobreza.

Ante este hecho, pidió a los beneficiarios de los créditos a que no se dejen engañar en estas próximas elecciones federales que los candidatos les van a resolver sus problemas sociales.

“Es una mentira que con un empleo, una cobija o una despensa van a resolver la problemática social”.

Por ello, se comprometió a que al finalizar su sexenio Tlaxcala se encuentre dentro de los siete estados con menos pobreza.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los estados que se ubican dentro de los índices con mayor tasa de pobreza son: Chiapas con el 74.7 por ciento, Guerrero, 69.7; Puebla, 64.5; Oaxaca, 61.9 y Tlaxcala con el 57.9 por ciento.

De acuerdo con este informe, Coneval 2012, en Tlaxcala hay 112 mil personas en pobreza extrema, el 9.1 por ciento de la población; 600 mil personas en pobreza moderada, el 48.8 por ciento; es decir, hay 712 mil en pobreza que representan el 57.9 por ciento de la población total de la entidad.