MGZ encabezó la entrega de 247 créditos del Fomtlax
2 de junio - 2014

mgzz2

-Se destinaron cerca de ocho millones de pesos  

Tlaxcala | Redacción.- Este Gobierno tiene muy claro que la aplicación y el otorgamiento de los programas sociales debe focalizarse a las personas que más lo necesitan, aseveró el Mandatario Mariano González Zarur al encabezar la entrega de 247 créditos del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), que permitirán generar 864 empleos en beneficio de más de dos mil personas.

Durante la entrega de apoyos que se realizó en el patio de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo subrayó que este tipo de créditos deben ser focalizados y encausados de manera invariable a personas con espíritu emprendedor que impulsan proyectos productivos e impactan positivamente en la economía del Estado.

“Siéntanse muy orgullosos, porque ustedes son ejemplo de lo que Tlaxcala y México necesita: gente emprendedora, personas que tengan ganas e iniciativa de crecer para avanzar en la vida”, enfatizó González Zarur.

El Gobernador del Estado destacó que para esta entrega de créditos se destinaron cerca de ocho millones de pesos, con lo que podrán capitalizar su negocio, adquirir maquinaria, equipo, insumos o rehabilitar espacios de trabajo para que las familias  tengan acceso a mejores oportunidades de crecimiento económico.

Durante su mensaje, destacó que los proyectos que encabezan los beneficiarios se vuelven  realidad con trabajo, esfuerzo y  tenacidad, porque cuando hay voluntad y decisión política del Gobierno del Estado  se producen logros en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, González Zarur expresó que la Entidad  en 2010 ocupaba el cuarto lugar en pobreza a nivel nacional, y en dos años esta administración logró un avance en el bienestar de las personas, lo que permitió colocar a Tlaxcala en lugar quinto, y con ello disminuir estos indicadores negativos.

“Hoy se percibe una nueva actitud en la gente, hay esperanza y deseo de ser mejores, sobre todo de entregar buenas cuentas y un mejor Estado a nuestros hijos. Tlaxcala avanza, vamos bien, en el camino correcto, en el camino del  desarrollo para todos”, acentuó.

En el evento, el Mandatario tlaxcalteca hizo entrega simbólica de créditos a beneficiarios de diferentes municipios como Panotla, Xaltocan, San Juan Huactzinco, Amaxac de Guerrero, Chiautempan, Xaloztoc, Tequexquitla, Tocatlán y Huamantla, entre otros.

Por su parte, Rosalinda Muñoz Sánchez, directora del Fomtlax, señaló que impulsar el crecimiento económico y propiciar las condiciones para generar los empleos que permitan el bienestar social, es uno de los objetivos incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, y la dependencia a su cargo coadyuva a esta labor, al otorgar créditos a tasas preferenciales que incentivan el autoempleo.

Muñoz Sánchez realizó un recuento de las acciones emprendidas por el Fomtlax en 42 meses de administración del Gobernador Mariano González Zarur, y destacó la aplicación de 76 millones de pesos para financiar mil 800 proyectos, que en su mayoría son unidades productivas en las que se emplean más de seis personas lo que genera un beneficio para más de 15 mil tlaxcaltecas.

“En el Fomtlax estamos comprometidos para seguir haciendo realidad estos créditos que benefician a los emprendedores y permiten detonar la económica en Tlaxcala para mejorar la calidad de vida de las familias”, refirió.

A nombre de los beneficiarios, Maribel Pluma Beristaín, emprendedora de la comunidad de San Francisco Temetzontla, agradeció al Fomtlax la posibilidad que les brinda para recibir un crédito, el cual será detonante para los proyectos productivos que impulsan.

“Gracias a este Gobierno por cobijar nuestros sueños, nuestras ilusiones y esperanzas, por respaldarnos a través de estrategias que permiten potenciar nuestros negocios”, afirmó Pluma Beristaín.

En esta entrega de apoyos estuvieron presentes Adolfo Escobar Jardínez, presidente municipal de Tlaxcala; Daniel Corona Moctezuma, delegado de la Secretaría de Economía (SE); Néstor Flores Hernández y María del Carmen Mazarrasa Corona, titulares de los Institutos de Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y para Personas con Discapacidad (Itpcd), respectivamente, así como José Luis Sánchez Mastranzo, director del Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanía (Ffcat).