Garantiza Valentín pago de prestaciones pendientes; déficit asciende a 800 mil pesos
2 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un grupo de 24 trabajadores del municipio de Apetatitlán, se inconformó en la comuna debido a la falta de pago de algunas prestaciones que dejó de cubrir el ex presidente municipal, Raúl Acoltzi Vázquez, y cuyo monto asciende a cerca de 800 mil pesos.

Sin embargo, el presidente municipal actual, Valentín Gutiérrez Hernández, precisó que ya se han buscado los consensos con los representantes de los trabajadores sindicalizados, para evitar el paro de labores en el municipio, bajo el acuerdo de que se tendrán que liberar los pagos antes de que concluya el ejercicio fiscal 2014.

En entrevista, el alcalde reconoció que el déficit ha afectado a las finanzas del ayuntamiento, aunque reiteró que los adeudos sí serán cubiertos por su administración, no obstante que no puede realizar desvíos de programas del municipio para pagar este tipo de adeudos.

De hecho, refirió que desde el inicio de su gobierno se han liberado 106 mil pesos para el pago de algunas prestaciones que quedaron pendientes en la administración anterior.

“Nosotros no hemos generado este déficit económico pero ya desde hace algunos meses hemos empezado a pagar lo que se debe y ahorita ya hablé con el Secretario hemos llegado a un acuerdo, ellos se están incorporando ya a sus labores nuevamente porque independientemente de que nosotros no generamos el adeudo, estamos en la mejor disposición de poderlo subsanar”, dijo.

Entre otros adeudos, Valentín Gutiérrez explicó que corresponden a la falta de pago de la última quincena de diciembre, aguinaldo y algunas prestaciones básicas a que son acreedores.

Dijo que los 24 trabajadores corresponden a diversas áreas de la administración, entre ellas, Tesorería, Obra Pública, DIF  Municipal, y la oficina del presidente.

valentin_gutierrez