Se compromete Adolfo Escobar a entregar en tiempo cuentas públicas  
2 de junio - 2014

aej5

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, dijo que el atraso en la entrega de las Cuentas Públicas se debe a problemas que presentó el programa informático del Órgano de Fiscalización Superior (OFS)  ya que su sistema no responden al llenado de los datos.

Entrevistado previo al inicio de la conmemoración por el “Día Mundial sin Tabaco”, explicó que están ajustando el mes de enero de este año “la verdad no lo había entregado a tiempo, es asunto de la cuenta pública que no hemos entregado nada y el asunto es que estamos actualizando el PBR (Presupuesto Basado en Resultados)”.

El edil, detalló que éste fue un problema con todos los presidentes municipales, pero en su caso, explicó que hay una coordinación para que se presenten los informes del gasto mensual que se realizaron.

“Yo estimo que cuando estemos ya entregando, sea con el compromiso de no retrasarnos“.

Insistió que el mes de enero ya está siendo capturado y en los próximos días iniciarán con el resto de los meses: febrero, marzo, abril y mayo.

Respecto de alguna notificación para ser sancionado por el OFS ante el atraso en la comprobación de sus cuentas públicas, dijo que ésta se tendrá que revisar, pero adelantó que no será admitida.

El pasado 28 de mayo, el titular del OFS en Tlaxcala, Crispín Corona Gutiérrez, informó que de las  cuentas públicas correspondientes al 2014, son 55 comunas las que han incumplido; en contraparte, las que sí han cumplido son Amaxac, Apizaco, Ixtacuixtla, Tzompantepec y Xaloztoc.