Capturan a ladrón de autos en la Unidad Santacruz
2 de junio - 2014

sspe1

Tlaxcala | Redacción.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) arrestaron a un sujeto que intentó robar un automóvil en la Unidad Habitacional Santa Cruz, perteneciente al municipio de Tlaxcala.

 La detención se efectuó cuando los agentes de seguridad de la PEA realizaban sus respectivos recorridos de seguridad y vigilancia en dicha zona habitacional, donde una persona del sexo masculino les pidió su apoyo ya que un sujeto lo intentó despojar de su vehículo.

 La persona afectada les relató que cuando se encontraba en el interior de su domicilio escucho la alarma de su unidad, por lo que se asomó por la ventana y se percató que un sujeto intentaba abrir su vehículo.

 Por lo cual salió rápidamente de su departamento, pero el sujeto al notar su presencia lo agredió físicamente y comenzó a correr.

 Los efectivos de la PEA observaron como el asaltante corría por la entrada principal de la zona habitacional, por lo que iniciaron la persecución.

 Metros más adelante lograron darle alcance para ejecutar el aseguramiento de quien dijo llamarse Hugo Zarate Cuecuecha de 36 años de edad y con domicilio en la colonia Volcanes de la Capital del Estado.

 Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la SSPE, lugar donde se le elaboró un examen médico de integridad física, para después ser puesto a disposición de la autoridad competente.

 Gracias a los puntos estratégicos en donde los elementos de la PEA realizan sus recorridos de seguridad y vigilancia, es como han podido dar ayuda eficaz y oportuna a toda la ciudadanía.