Buscará Apetatitlán denominación de «Pueblo Mágico»; anuncian atractivos para la Feria 2014
2 de junio - 2014

apetatitlan2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, anunció que su administración inició los procedimientos de capacitación para buscar la denominación de “Pueblo Mágico”.

En rueda de prensa, el alcalde señaló que su municipio cuenta con los atractivos turísticos que le permitan acceder a tal reconocimiento que incentive el desarrollo económico de Apetatitlán.

Lo anterior, en el marco de la presentación de la edición 2014 de la Feria de San Pablo Apetitlán, que se desarrollará del 27 de junio al seis de julio y en donde se llevarán a cabo diversos eventos culturales, gastronómicos, deportivos y artesanales.

Informó que del total de la inversión de la feria, el ayuntamiento pondrá el 20 por ciento, es decir, 325 mil pesos, los cuales fueron presupuestados al inicio del ejercicio fiscal.

El resto de la inversión para la feria, será erogado por los patrocinadores de la feria de la iniciativa privada, como empresas refresqueras y cerveceras.

Al respecto, Valentín Gutiérrez Hernández detalló que se espera la visita de 150 mil visitantes a la feria. De ellos, estimó la visita de 15 mil a las actividades deportivas; 15 mil a las culturales; seis mil a las gastronómicas; en tanto que en lo que respecta a los eventos del teatro del pueblo, advirtió la presencia de 100 mil visitantes.

El alcalde dijo que se presentará la feria del municipio el próximo seis de junio en la Casa Tlaxcala en la Ciudad de México; además, dijo que se difundirán los festejos en Puebla, Hidalgo, Estado de México, y Distrito Federal.

En lo que respecta al festival de paellas, el alcalde detalló que se llevará a cabo el próximo 27 de junio en la Unidad Deportiva y las ventas que se recauden por el costo de las entradas será donado a la “Fundación Destellos de Vida”, que atiende a niños con cáncer en Tlaxcala.

Entre los eventos de la feria 2014 de Apetatitlán, destacan los siguientes: 27 de junio la presentación de Carlos Rivera y el grupo juvenil Allison; el 29 de junio la Carrera Atlética de 5 kilómetros; el 5 de julio la Sonora Dinamita Grupo Jaguar y Lucha Libre de la Triple AAA.

Además, el próximo 6 de julio habrá una corrida de toros en plaza portátil, cuyo cartel está por definirse con la empresa “Promotoreando”.

Cabe señalar que el diputado local panista, Ángelo Gutiérrez Hernández, fungirá como coordinador de los festejos de la feria, y en este sentido, el mismo legislador sostuvo que su responsabilidad como diputado plurinominal participar en los eventos de los municipios, aunque descartó tener favoritismos con Apetatitlán por ser gobernado por su hermano.