En Huamantla rehabilitan relojes de la Basílica de la Caridad y palacio municipal
2 de junio - 2014

huamantla

-Con la finalidad de continuar embelleciendo el municipio y promover el turismo realiza la reactivación de relojes.

Huamantla | Redacción.- Con la finalidad de seguir promoviendo el turismo y embelleciendo de la ciudad, el ayuntamiento de Huamantla que encabeza Alejandro Aguilar López, inició con la rehabilitación de los relojes de Iglesias, edificios, parques así como del palacio municipal.

Las acciones comenzaron la semana pasada con la rehabilitación del reloj de la Basílica  de la Virgen de la Caridad, el cual estuvo inactivo desde hace siete años debido a diversas fallas que  sufrieron algunas de sus piezas producto del deterioro.

Sin embargo éste ya se encuentra funcionando desde hace unos días y entona cada  seis horas el avemaría. Estas  acciones  han causado el agradecimiento por parte de los ciudadanos a las autoridades quienes han impulsado estos trabajos con la finalidad de darle mayor realce a la cabecera municipal.

José Hernández Catillo cronista de la ciudad, detalló que el presidente municipal lo instruyó para que junto con obras públicas se  realizaran las acciones para poder activar estos relojes, por lo que tras haberse concluido la rehabilitación del de  la iglesia de la Virgen de la Caridad, ya se encuentran realizando lo propio en el de palacio municipal, que tiene más de 126 años y al cual ya se le cambió la caratula; así posteriormente se continuarán con el de la plaza de toros la taurina y los que se encuentran en la vía pública, concretamente en el Parque Juárez así como el de la plazuela de la Parroquia.

h2

Detalló que los trabajos que se ejecutarán serán: limpieza  de las piezas además de la hornacina donde se encuentra la campana, el cambio de la puerta  y algunas otras adecuaciones, todo ello con un costo de 11 mil pesos.

Finalmente comentó que existe un proyecto de relojes de jardín que está siendo analizado por el presidente municipal, con el objetivo seguir con las acciones en materia de imagen urbana y se mantenga la denominación de Pueblo Mágico que se obtuvo en agosto de 2004.