Tlaxcala es ahora uno de los estados mejor comunicados: MGZ
1 de junio - 2014

mgz_tizatlan

Apuntala este gobierno mejoramiento de las vías terrestres con la rehabilitación de 900 kilómetros estatales

Tlaxcala| Redacción.- Tlaxcala se convirtió ya en uno de los Estados mejor conectados del país, pues en lo que va de esta administración se rehabilitaron 900 kilómetros de vías estatales, cantidad similar a 30 viajes redondos de la capital tlaxcalteca a Puebla, y con ello se potencia el desarrollo y se generan mejores condiciones de competitividad, aseveró el Gobernador Mariano González Zarur al inaugurar los trabajos de remozamiento en el ramal Tizatlán, en la capital del Estado.

Tras cortar el listón inaugural de esta obra, que consta de 3.17 kilómetros, y cuya inversión ascendió a 14.4 millones de pesos, el Mandatario tlaxcalteca destacó que en este cuarto año de la consolidación se notan los resultados del intenso trabajo realizado en la primera mitad de este Gobierno para generar mejores condiciones de movilidad y traslado para la población.

Además, subrayó que obras como éstas se han realizado en toda la geografía estatal, mediante el apoyo sin distingos de colores ni ideología hacia los ayuntamientos, con el único propósito de generar desarrollo y bienestar para la gente.

En su mensaje, González Zarur reiteró que su administración nunca ha tenido oídos sordos a la demanda de la gente, por eso aunque muchas obras pertenecen a la esfera municipal, tomó la determinación de atenderlas para hacer frente a la necesidad y la carencia.

“Muchas veces he tenido que suplir a los 60 presidentes municipales, pero lo hago con gusto porque el principal objetivo de este Gobierno es que el desarrollo sea para todos”, afirmó.

Antes, el presidente de comunidad de Tizatlán, Jesús Sánchez Santos, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para culminar esta obra de gran beneficio para los pobladores de la zona y aprovechó para plantear nuevas solicitudes de apoyo.

Por su parte, Baldomero Vázquez Vázquez, uno de los beneficiarios, recordó que desde hace al menos 30 años Tizatlán no recibía un apoyo de esta magnitud en sus vialidades, por eso destacó el respaldo del Jefe del Ejecutivo para concretar esta obra que servirá también como una vía de desfogue al tráfico vehicular en la capital del Estado.

“Gracias Gobernador, sabemos que Usted es un gran gestor y esta obra será para nosotros de gran beneficio”, expresó el vecino, quien habló en representación de las cientos de familias beneficiadas.

Antes de finalizar el acto, el presidente de comunidad, también artesano, obsequió al Mandatario un teponaxtle tallado a mano con los cuatro señoríos y el escudo de la Antigua República.

“Este instrumento se toca cuando viene alguien muy importante, como es el Gobernador, y se lo obsequiamos como una forma de mostrarle nuestra gratitud por todo el apoyo que nos ha dado con esta obra”, enfatizó.

Así, González Zarur cerró su gira de trabajo por este municipio y anunció que continuará en la visita a otras localidades donde serán inauguradas nuevas obras de beneficio real para la gente.