Propone Madero a Aurora como integrante del órgano nacional del PAN
1 de junio - 2014

aurora_cen_pan

Ciudad de México| Redacción.- La tarde de éste sábado, en el marco de la celebración de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN presidido por segunda ocasión por Gustavo Madero, la legisladora federal Aurora Aguilar fue incluida en la Comisión Permanente, órgano de dirección nacional que, según los nuevos estatutos, asumirá las facultades que antes eran atributo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Gustavo Madero Muñoz, en una de sus primeras acciones como presidente reelecto, puso a consideración del pleno las propuestas directas de quien será su equipo de confianza en la dirigencia nacional; lista de 27 figuras nacionales, entre ellas, la propia tlaxcalteca Aurora Aguilar.

A este respecto, diversos diarios nacionales este fin de semana destacaron que Gustavo Madero Muñoz arrasó en la integración de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, con lo cual el dirigente del partido obtuvo 38 de 40 lugares. Una clara victoria ante el grupo del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Entre los panistas que también fueron integrados a dicha comisión, figuran Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Federico Döring, Héctor Larios Córdova, Juan Molinar Hoscasitas y Beatriz Zavala Peniche, entre otros.

Dentro de las facultades que tendrá la Comisión Permanente será palomear las propuestas de integración de las candidaturas de representación proporcional en todo el país, las posibles alianzas en elecciones federales y locales, entre otras cosas.