Ochpanistli dejó un agradable sabor cultural en Chiautempan
1 de junio - 2014

chiautempan_festival01

Chiautempan| Redacción.- Un fin de semana lleno de cultura fue el que vivió Chiautempan con las actividades programadas durante tres días que conformaron el Primer Festival Ochpanistli Arte y Cultura, actividad organizada por el H. Ayuntamiento a través de las Direcciones de Educación y Cultura, Juventud y Economía Social Solidaria, Recreación y Deportes así como Turismo.

Bajo el auspicio de diferentes patrocinios se logró reunir a dignos representantes de artes diversas, tales tales como pintura, danza, cine, teatro, música, clawn y titiriteros, quienes hicieron gala de sus habilidades y ofrecieron a los asistentes lo mejor de su repertorio, manteniéndolos atentos en todo momento.

De esta manera es como la presente administración municipal, crea y ofrece foros variados para satisfacer en el ámbito cultural a la sociedad Chiautempense, quien ávida está de cultura y eventos de sano esparcimiento.

Durante el primer día del festival la familia chiautempense participó en la exposición de pintura, del desfile de escuelas, y la música de La Trola y Mastuerzo, mientras que el 31 el ballet clásico se presentó en el parque Juárez y la obra de teatro  tres amores en condominio fue el deleite de los asistentes.

Este sábado se complementó con stcketch, pantomima, danza contemporánea, salterios, jazz, blues son cubano a cargo de el Sabor de las Cerezas,  música experimental por Tzitzimitl, ska y regge a cargo de Tinakal, teatro callejero y pinta caritas, todo ello en los parques Juárez e Hidalgo.

Finalmente el domingo se presentó Renato Pacheco con trova cumpliendo lo programado con teatro, cuenta cuentos, bluess con los cuatro señoríos y cerrando con broche de oro se presentó Armando Rosas y Carlos Arellano.