Logra Ayuntamiento de Tlaxcala recursos en perspectiva de género
1 de junio - 2014

tlaxcala_mujer

Se sensibilizará a servidores municipales a favor de las mujeres

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de brindar mejores apoyos a las mujeres en la capital, el Instituto Municipal de la Mujer recibirá 300 mil pesos como parte del programa del gobierno federal denominado “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género”, recursos que servirán para mejorar los programas que esta dependencia municipal otorga, informó su titular Celina Pérez Rodríguez.

Agregó que este recurso viene etiquetado dentro de un programa denominado “Acciones Afirmativas en Favor de las Mujeres”; lo que fortalece el Plan de Desarrollo Nacional y Municipal, además de las políticas que impulsan tanto el alcalde, Adolfo Escobar Jardínez; y la presidenta honorífica del DIF municipal, Elvira Salado Meza; pues todo se alinea a trabajar en favor de las mujeres, con acciones contundentes para prevenir el maltrato a este grupo vulnerable en la  capital.

Pérez Rodríguez comentó que gracias a las gestiones realizadas en colaboración con la dirección de Programas y Proyectos del ayuntamiento, que dirige Jesús Bañuelos Zempoalteca, estos recursos crearán e incrementarán acciones de prevención en favor de las mujeres; así como cursos y pláticas para fomentar actividades su desarrollo y dignidad como personas.

Adelantó que se pondrán en marcha capacitaciones, para que todo el personal con funciones de mando en la administración pública municipal,  considere acciones de género en sus áreas respectivas; y que por igual se acudirá a las comunidades con este objetivo.

De igual forma, el programa prevé la realización de un magno taller donde se capacitará a mujeres en proyectos productivos, “con este tratamos de empoderar a las mujeres económicamente para que puedan salir adelante por sí mismas”.

Abundó que muchas veces “las mujeres que sufren violencia tienen que aguantarla porque no tienen un ingreso para sobrevivir, ya que viven con una economía precaria”, por ello la importancia de este magno taller para prevenir este tipo de vejaciones hacia las mujeres del municipio.

Por último, descartó que este recurso sea utilizado para infraestructura del instituto; pues al principio de la actual administración, el DIF municipal lo rehabilitó al cien por ciento para un óptimo funcionamiento, lo que ha traído variados beneficios para las usuarias.