Festejó Ayuntamiento de Contla a docentes de Secundaria Miguel N. Lira
1 de junio - 2014

contla01

Contla| Redacción.- Los maestros realizan una encomiable labor, y todos merecen el más amplio reconocimiento, ya que además, la educación es la herramienta para transformar a México, y por ende, a Tlaxcala y Contla”, así se pronunció el Secretario del Ayuntamiento de Contla, Flavio Xochitiotzi Acoltzi, representante del Presidente, Filemón Acoltzi Nava,  durante el festejo del “Día del Maestro” de docentes de la Escuela Secundaria General “Miguel N. Lira”.

En el marco del evento, a nombre del alcalde, Xochitiotzi Acoltzi, entregó regalos a maestros que trabajan en la Escuela Secundaria General “Miguel N. Lira” y que participaron en la rifa de obsequios que realizó el Ayuntamiento.

En este sentido, dijo que los mentores serán siempre ejemplo de compromiso y vocación para la sociedad, “un maestro que cumple este papel, ayuda a propagar esos principios, por congruencia y ejemplo, porque no es profesor solo en el aula sino en la vida”.

Durante el evento el Secretario del Ayuntamiento quien estuvo acompañado de Ignacio Maldonado Hernández, Secretario Particular del presidente municipal, reconoció el esfuerzo de 120 docentes de esta institución educativa, para inculcar conocimiento y valores a los mil 200 estudiantes de esa institución.

Ante la presencia de Juan Arturo Hernández Hernández, Secretario de Organización región Apizaco, Delegación D-II-15 de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y del director de la Secundaria General “Miguel N. Lira”, Fernando Teozol Sánchez, agregó que los docentes son fundamentales para que los educandos aprendan valores que les permitan un mejor desarrollo, y además de tener los conocimientos necesarios trabajan en la trasmisión de valores, que emanan de esta figura y que en ello radica su trascendencia dentro de la sociedad.

En tanto, Hilda Briones Sánchez, responsable del nivel de Secundarias Generales y representante de J. Carmen Corona Pérez, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales para fortalecer la educación, que está por encima de cualquier orden económico.