Consignan a sujeto que asesinó a su pareja a machetazos en Apizaco
1 de junio - 2014

pgje_machetazos

Tlaxcala| Redacción.- El trabajo jurídico por parte del Agente del Ministerio Público y de campo de la Policía Ministerial, ambos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la consignación de Juan Ramírez Hernández, quien mató a su pareja sentimental con un arma punzo cortante.

Esta acción, se concretó la tarde del 31 de mayo, cuando el Representante Social en compañía del médico legista, peritos especialistas y agentes de la Policía Ministerial acudieron al levantamiento de un cadáver del sexo femenino en el interior del Hospital Regional de Tzompantepec.

Al constituirse en la clínica, realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la Subdirección de Averiguaciones Previas zona Norte, con sede en Apizaco, a fin de practicarle la autopsia de ley, que arrojó como causa de muerte choque hipovolémico secundario a heridas corto contundentes.

Posterior a las diligencias, familiares de la hoy occisa acudieron ante el Representante Social e identificaron el cuerpo de quien vida respondió al nombre de Eleazar Carmen Torres Gómez, que al momento de morir contaba con 28 años de edad.

Asimismo, los agentes adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia tuvieron conocimiento que elementos de la policía municipal de Apizaco, pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a la pareja de la agraviada.

Por ello, los detectives entrevistaron a quien se identificó como Juan Ramírez Hernández, de 70 años de edad, quien reconoció haber asesinado a su pareja sentimental con un machete, ya que la vio salir de un motel con otro hombre.

Con esta declaración, el fiscal adscrito a la PGJE documentó las pruebas contundentes que dieron como resultado que Ramírez Hernández, fuera consignado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, a la espera de que se resuelva su situación jurídica.