Con el respaldo del gobierno estatal invierten en Tlaxcala 24 nuevas empresas
1 de junio - 2014

setyde_inversiones

Otras 25 firmas decidieron ampliarse en lo que va de esta administración

Tlaxcala| Redacción.- Resultado de las políticas económicas que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur que privilegian la simplificación administrativa, la atención personalizada, el buen clima laboral y la promoción industrial, de 2011 a la fecha se instalaron en Tlaxcala 24 nuevas empresas de capital extranjero y otras 25 firmas decidieron ampliarse.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) reportó que de las 24 compañías nuevas que se instalaron en la entidad, 16 son nacionales y ocho extranjeras, mientras que del número total de ampliaciones, nueve son mexicanas y 16 de otros países.

Con la atracción de estas inversiones, a la fecha las empresas nacionales crearon mil 791 empleos y las compañías extranjeras un total de tres mil 612 fuentes laborales.

En suma, en Tlaxcala se logró la creación de alrededor de cinco mil 403 empleos, a través de la llegada de nuevas empresas y la ampliación de firmas que se consolidaron en la entidad.

Da resultados estrategia de promoción industrial del Gobierno del Estado

Como parte esta agresiva estrategia de promoción industrial que impulsó el  Gobernador desde el inicio de la administración, Tlaxcala logró captar nuevas inversiones privadas.

Así, en el año 2011 se instaló la empresa “Antex Textil”, acción que permitió crear de manera paulatina alrededor de 100 empleos directos, y actualmente como reflejo de las óptimas condiciones de desarrollo económico que ofrece la entidad, los directivos de esta firma española anunciaron la ampliación de su planta productiva, con lo que se duplicará el número de espacios laborales.

Del mismo modo, durante el primer año de esta administración ampliaron sus instalaciones siete factorías con una inversión total de un millón 442 mil pesos, con lo que se generaron 955 empleos directos.

Además, producto de las acciones de acompañamiento y atención personalizada que ofrece el Gobierno del Estado a través de la Setyde, un total de nueve empresas lograron su consolidación en 2011.

Entre estas compañías están: Eissmann Automotive Group y Euwe Eugen Wexler de México, ambas de capital alemán; Saint Gobain Vetrotex, de Francia; SE Bordnetze, de Alemania y Japón; Trefilados Inoxidables de México, con inversión de Italia y Suiza; General Cable de Latinoamérica y OCV México, ambas de Estados Unidos y Cristian Lay de México.

Para el año 2012, las acciones de promoción de Tlaxcala a nivel internacional dieron resultados con la apertura de cinco nuevas empresas, lo que generó una inversión de 145 millones de pesos y mil 129 plazas laborales.

Las empresas que eligieron al Estado para instalar sus plantas productivas son: Sinterama, de Italia; Lear Corporation, de Estados Unidos; Seglo Mexicana y Schlemmer, ambas de Alemania; Dxn de Malasia, y Vemequim, que tiene aportaciones de España y Estados Unidos.

También las compañías que decidieron consolidar su presencia en la región, a través de ampliaciones son: Grammer Automotive, Eissmann Automotive y Euwe Eugen Wexler de México; Trefilados Inoxidables de México; Unicord México; OCV y Bissu.

Para 2013 se asentaron: Mangueras Especializadas, Bissu Cosméticos, DXN de México, Metalúrgica Xicohténcatl, Gas Imperial, Meka tech, Mangueras Especializadas, Café Punta de Cielo y Corporativo Medio Ambiente, todas de capital mexicano.

En tanto, decidieron ampliarse Sachneider Electric, de Francia; Global Folk, Euwe Eugen Wexler y Eissman Automitive, de Alemania, mientras que Bustextil, Somatics Kimberly Clark e Impulsora Tlaxcalteca,  de capital nacional, hicieron lo propio.

Ya en el primer trimestre de 2014, las empresas Kathrein Automotive y Vesta confirmaron el inicio de sus operaciones en Tlaxcala, con lo que se fortaleció la actividad productiva en el Estado. Además decidieron ampliarse las empresas: “Carrocerías Corpus Christi” y “Antex Textil”.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado logró diversificar el sector productivo de Tlaxcala a áreas como las autopartes, alimentos, fibra de vidrio, metal-mecánica, químico, entre otros, con lo que se impulsa el desarrollo económico de la región a favor de las familias tlaxcaltecas.