Acusan «santaneros» riesgo de robo en su patrimonio por parquímetros
1 de junio - 2014

parquimetro5

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso del Estado recibió un nuevo documento en el que se acusan irregularidades por la instalación de parquímetros en el municipio de Santa Ana Chiautempan, que han atentado contra el patrimonio de vecinos y comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

A través de un oficio firmado por al menos 16 personas de Chiautempan, responsabilizan a la concesionaria de los parquímetros, COPEMSA, “por daño, robo o lo que ocurra a nuestras unidades, toda vez que sus empleados toman fotografías de nuestros automóviles y de las placas para reportárselos”.

Los vecinos y comerciantes del municipio refieren que tales acciones han puesto en riesgo su seguridad, e incluso acusan violaciones a sus garantías individuales, derechos humanos y privacidad.

Además, señalan al presidente municipal, Antonio Mendoza Romero, no cuenta con el título de propiedad para vender o rentar las calles del centro de la ciudad, alterando la propiedad privada de aquellas personas a quienes se colocó parquímetros a las afueras de sus domicilios o negocios.

“Y se pretende un lucro perpetuo para los interesados sin invertir para comprar predio, construir e iniciar como todos lo hacemos”, señalan.

Cabe señalar que el documento se suma a los que ya se han presentado ante el Congreso del Estado, y en donde una gran cantidad de vecinos y comerciantes del centro de Chiautempan, se han inconformado por la instalación de los parquímetros operados por la empresa COPEMSA.

Incluso, tan sólo unos días después de la instalación de los parquímetros, algunas máquinas sufrieron daños provocados por un grupo de personas inconformes con su instalación, y a los que a manera de protesta, se les prendió fuego para que dejaran de funcionar.

El último oficio recibido por el Congreso de Tlaxcala en el caso Chiautempan, fue remitido al Gobernador, Mariano González Zarur; al Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera; y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).