Acusan a Lilia Olvera de proteger a Síndico señalado por abuso sexual
1 de junio - 2014

procunanacamilpa22

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Vecinos del municipio de Nanacamilpa, exigieron al Congreso del Estado iniciar los procedimientos necesarios que permitan la destitución de Humberto Araoz Contreras del cargo de Síndico, pues el funcionario enfrenta un proceso judicial por el delito de abuso sexual.

Pese a que la presidenta de Nanacamilpa, Lilia Olvera Coronel, se había deslindado del funcionario e incluso aseguró que ya había sido removido del cargo, los inconformes aseguran que sigue fungiendo como titular de la sindicatura municipal.

Los habitantes inconformes solicitaron además la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del mismo cabildo de Nanacamilpa para deponer a Humberto Araoz.

Los promotores de la queja ante el Congreso son los siguientes: Hugo Germán Morales Pérez, Francisco Miguel Cortés Carreón y Luis García Lara, quienes solicitaron la destitución del síndico hasta en tanto no se aclare su situación legal.

“Por su conducto se requiera a la alcaldesa de Nanacamilpa y a su ayuntamiento, no sigan encubriendo al síndico Humberto Araoz Contreras, pues a luces se observa que lo están protegiendo para que siga trabajando en el ayuntamiento”, acusan.

Incluso, acusan que el inculpado podría estarse favoreciendo de parentescos con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pues el esposo de su hermana, sería el secretario particular de Tito Cervantes Zepeda.

Fue el pasado 22 de abril, cuando la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala (PGJE) logró la detención del Síndico de Nanacamilpa, quien fue acusado de abuso sexualmente contra la hija de su concubina.

Sin embargo, tras pagar una fianza quedó en  libertad sin que eso haya significado que esté libre de cualquier procedimiento penal por ese delito.