Presenta MAT el ciclo de cine: “las múltiples miradas de Pedro Costa”
31 de mayo - 2014

La  Pinacoteca del Estado abre sus puertas para acercar a la ciudadanía al trabajo del reconocido director portugués

Tlaxcala| Redacción.- El Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) presentará durante junio el ciclo de cine “Las múltiples miradas de Pedro Costa”, con lo que se busca acercar a la ciudadanía al trabajo del director portugués, reconocido por su innovación en el área experimental del séptimo arte.

En la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, todos los miércoles de junio, a las 17:00 horas, se proyectará una cinta del director Pedro Costa.

Con esta estrategia, el Gobierno del Estado busca ofrecer opciones de recreación y propiciar el acercamiento a las expresiones artísticas, que fortalezca la convivencia familiar y la reconstrucción del tejido social.

De esta manera, el 4 de junio se presentará el filme “La sangre”, película del año 1989, cuya historia se basa en los hermanos Nino y Vicente, quienes tras la desaparición de su padre, enfrentan el acoso de criminales que habían hecho negocios con él y buscan obtener información.

Para el 11 de junio se proyectará “En el cuarto de Vanda”, largometraje que fue rodado a lo largo de dos años. La historia se centra en un pequeño cuarto donde se graban las conversaciones que mantienen con su hermana Zita, vecinos y amigos. Además aborda temas como el consumo de drogas y  la siempre acechante muerte.

El 18 de Junio se exhibirá “¿Dónde yace tu sonrisa escondida?”, obra donde Pedro Costa rinde tributo a la pareja Straub-Huillet, quien los acompaña, en la filmación del montaje de su película «Sicilia».

Para culminar, el 25 de junio se mostrará “Juventud en Marcha”, filme que  se basa en “Ventura”. Se trata de un obrero jubilado procedente de Cabo Verde, que vive en las afueras de Lisboa, y quien tras el abandono de su esposa Clotilde pasa los días deambulando entre el ruinoso alojamiento en el que vivió los últimos 34 años.

Este cineclub que impulsa el MAT forma parte de la oferta que ofrece  el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) para crear espacios de recreación, a través del llamado séptimo arte.