TSJE investiga a Juanita Munguía por pre liberación de secuestrador  
30 de mayo - 2014

tsje_sesion30

Tlaxcala| Manuel Morales.- La juez de ejecución de sentencias penales y ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Juanita Munguía Herrera es investigada por órganos internos para determinar sí en su actuación incurrió en faltas por la pre liberación de un secuestrador.

En la sesión ordinaria de este viernes en el TSJE, el presidente Tito Cervantes Zepeda, informó que el Consejo de la Judicatura inició una investigación y además pidió un informe justificado por la acción de pre liberación por parte de la funcionaria.

A petición del magistrado Jerónimo Popocatl Popocatl, en asuntos generales abordó el tema sobre los señalamientos de la activista de la organización «Alto al Secuestro», Isabel Miranda de Wallace sobre la actuación poco transparente de los jueces tlaxcaltecas en la impartición de justicia, sobre el tema de la pre liberacion de secuestradores.

Cervantes Zepeda, indicó que en este proceso de investigación se dará la oportunidad a la juez Munguía Herrera de presentar documentos de prueba sobre el caso para su defensa.

El 27 de mayo, la activista llamó a que se apliquen controles de confianza a los jueces y alertó sobre casos de pre liberación de secuestradores en el Estado de Tlaxcala.

«Esta situación (de Tlaxcala) nos alarma y nos preocupa. La señal es muy mala», concluyó.