Pretendían impugnar elección de Blanca Águila, pero les cierran la puerta  
30 de mayo - 2014

blanca29

Tlaxcala| Manuel Morales.- Durante el transcurso de la mañana de este viernes, María del Carmen Pérez Valdez  y Leticia Cervantes Rosales, amabas aspirantes a contender por la renovación de la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), sección 27, fueron plantadas por los integrantes del Comité de Elecciones y no les recibieron los medios legales.

Las inconformes, acudieron a las oficinas sindicales para presentar su recurso de inconformidad para echar abajo el proceso de elección previsto para el 16 de junio, ante las presuntas irregularidades que se cometieron durante la recepción de documentos y registro del pasado jueves.

Sin embargo, los miembros del Comité de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, no se presentaron para recibir su convocatoria.

Ante ello, las inconformes optaron por buscar a un notario para dar fe de los hechos registrados, pero no lograron contratar a alguno.

“Al no encontrar un notario decidimos pedir la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que constatara que no había personal del sindicato nacional y nos pudieran recibir los papeles”, dijeron las quejosas.

Tras considerar que las instancias nacionales no debieron aprobar el registro de Blanca Águila de la planilla que encabeza, acusan que éste se convirtió en única candidata para elegir al nuevo líder sindical el mes entrante.

Presumen que la ex alcaldesa de Zacatelco enfrenta una orden de aprehensión ante la Procuraduría General de la República (PGR), además, no ha transcurrido los seis meses como mínimo para poder participar en el proceso.

Las afectadas no descartaron emprender movilizaciones con los diversos cuadros al interior del sindicato.