Organiza Ayuntamiento de Apizaco, visitas guiadas al Museo Casa de Piedra
30 de mayo - 2014

apizaco_museo

Apizaco| Redacción.- Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Apizaco, lleva a cabo para promover la Cultura entre la población y principalmente entre los niños y niñas de las diferentes instituciones que se encuentran en dicha demarcación; la coordinación de Educación, Arte y Cultura del municipio realiza de manera permanente recorridos guiados al Museo casa de Piedra.

Al informar lo anterior el titular de dicha coordinación, Teódulo López González, señaló que por instrucciones precisas del alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, desde el inicio de su administración se han dado a la tarea de invitar a todas las instituciones que existen en el municipio y el estado, para realizar este tipo de actividad.

De esta manera dijo que hasta el momento suman  más de 500 alumnos beneficiados entre  las escuelas: Telesecundaria Sentimientos de la Nación, la Primaria Benito Juárez, la primaria Urbana “Josefa Ortiz de Domínguez”, la secundaria técnica  de Santacruz Tlaxcala y la de Nanacamilpa.

Asimismo, López González, señaló que también se ha recibido la visita del quinto regimiento Motorizado de Caballería de Mazaquiahuac; además de mencionar que el Museo Casa de Piedra será promovido en Alemania a través de un documental que realizó Televisión de Tlaxcala, y que será trasmitido en dicho país europeo.

Es así como el gobierno que encabeza, Vázquez Rodríguez, promoverá de manera permanente la cultura e historia del municipio, porque fortalecer el desarrollo económico y cultural de Apizaco es “Compromiso de Todos”.