Habrá sesión extraordinaria el próximo miércoles; aún no hay orden del día
30 de mayo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado presidente de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, Juan Calyecac Cortero, informó que el próximo miércoles habrá sesión extraordinaria de Pleno para tratar algunos pendientes, aunque aclaró que aún no se define la orden del día.

En entrevista, el legislador de extracción perredista dijo que la Junta de Coordinación y Concertación Política definirá los temas que se programen en la sesión extraordinaria, entre los que se podría incluir el nombramiento de los integrantes de la Conferencia de Legisladores Contra la Trata de Personas.

Al concluir los trabajos de la Comisión Permanente correspondientes a este viernes, el diputado dijo que se convocará a todos los integrantes de la legislatura, aunque dependerá de ellos acudir o no a la misma.

Lo anterior al hacer clara referencia a los diputados de oposición, que han advertido la posibilidad de ausentarse de los trabajos que se convoquen de carácter extraordinario, pues han denunciado la ilegalidad del nombramiento de la Comisión Permanente.

Cabe señalar que de nueva cuenta el diputado panista, Julio César Hernández Mejía, se ausentó de los trabajos de la Comisión Permanente que se llevó a cabo este viernes, aunque en esta ocasión se reportó enfermo.

Durante la sesión de la Comisión Permanente se abordaron dos asuntos, el primer de ellos relativo a una propuesta de exhorto dirigido a los ayuntamientos y presidentes de comunidad, para que dentro de sus facultades proporcionen a la ciudadanía las facilidades para ser aspirantes a apoyos productivos.

En tanto que la Comisión de Asuntos Municipales, presentó un dictamen en el que informa que no es de sus facultades llevar a cabo el estudio de la solicitud de José Zamora Rodríguez, respecto a su reconocimiento como presidente de comunidad de San Francisco Notario, municipio de Huamantla.