Va Águila como única candidata para renovar sindicato; anuncian impugnación
29 de mayo - 2014

blanca29

Tlaxcala| Manuel Morales.- Blanca Águila Lima, ex alcaldesa de Zacatelco, se convirtió en única aspirante a la renovación del sindicato del Sesa, sección 27, tras negar el registro a dos aspirantes por incumplir los requisitos de la convocatoria.

Al concluir el horario de registro de pre-candidaturas, el Comité de Elecciones Nacional negó la recepción de documentos a Leticia Cervantes Rosales por no tener documentos dos minutos después del cierre, que fue al mediodía de este jueves.

En tanto que en el caso de María del Carmen Pérez Valdez, de igual forma que la primera, no pudo completar el proceso de pre-registro por la falta de documentación.

De tal forma que Blanca Águila Lima, este viernes se convertiría en la única participante la renovación del sindicato en junio próximo para sustituir al actual líder Rubén Sarmiento Bahena.

Esta situación generó la inconformidad de las dos participantes, quienes anunciaron que buscarán los mecanismos legales para impugnar la convocatoria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), bajo el argumento de que la ex alcaldesa no cumple con los lineamientos establecidos en la misma.

Por su parte la secretaria de Organización  del Comité de Elecciones, Silvia Rivera Hernández, señaló que la instrucción del presidente de la organización nacional, Marco Antonio García Ayala, es realizar el proceso sin pretexto para renovar la dirigencia en la entidad.

Explicó que cualquier trabajador que cumpla con sus cuotas sindicales puede participar en el proceso, pero en caso de que algunos de los contendientes impugnen o presente otras condiciones para invalidar la convocatoria, sería la Comisión de Honor y Justicia de la CEN quien emita un resolutivo cual fuese el caso.