Se registra Blanca Águila para ser nuevamente líder del Sindicato de Sesa
29 de mayo - 2014

blanca_registro_sesa

Tlaxcala| Manuel Morales.- A las nueve con 40 minutos de este jueves, Blanca Águila Lima se registró como contendiente en busca de ser -por segunda ocasión- secretaría general del Comité Ejecutivo seccional 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud en la entidad (SNTSA).

Acompañada por medio centenar de simpatizantes a su candidatura, la ex presidenta municipal de Zacatelco registró la planilla azul que identifica a su grupo de trabajo; ahí Águila Lima dijo que “no hay impedimento alguno” que no le permita contender.

De acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 27 de mayo por el CEN, el punto tercero de los requisitos para ser electo y párrafo sexto detalla como impedimento: “no encontrarse disfrutando de alguna licencia sin goce de sueldo ni haber disfrutado alguna por lo menos seis meses antes de la fecha de la elección” que es el próximo 16 de junio de este año.

A pregunta expresa sobre este punto, detalló que hay impedimento sólo en el caso de una licencia por cargos de confianza, pero “yo fui electa por cargos de elección popular no de confianza”, por lo que no aplicaría esta premisa en su registro.

Además de ello, explicó que el permiso de licencia para separarse del cargo venció el 31 de diciembre del 2013 y “no hay ningún impedimento, tengo mi constancia de que voy al corriente en el pago de mis cuotas y desde el primero de enero a la fecha soy trabajador activos de la Secretaría de Salud con mi correspondiente pago y descuento de cuotas”.

Incluso, se le cuestionó si los señalamientos de presunto malos manejos del erario en Zacatelco empañarían su imagen, indicó que la cuenta pública del 2011 y 2012 han sido aprobadas y la del 2013 aún se encuentra en análisis por el Congreso local: “eso no tiene nada que ver con este proceso”.

Respecto de presuntas denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado por dicha razón, la ex dirigente del mismo sindicato explicó que no tiene ninguna indagatoria en su contra y que ella no está impedida para contender por este cargo.

Respecto del proceso interno, sólo este jueves un representante del CEN recibirá las propuestas de contendientes para que el día viernes se emita la constancia de candidatura.

El próximo 16 de junio será el proceso de votación en cada centro de trabajo.