Se presentó la exposición filatélica “Disciplinas Olímpicas” y gráfica “El Cartel” en la  Infoteca de la UAT
29 de mayo - 2014

uat_exposicion

Tlaxcala| Redacción.- En esta ocasión la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala  (UAT) ofreció al público una exposición que mostró, a través de 300 estampillas, diversas perspectivas de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, mismas que estuvieron acompañadas por diez pósteres que abordan la historia del cartel.

En coordinación con el Servicio Postal Mexicano, Delegación Tlaxcala, la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural  invitó a recorrer esta exposición filatélica y grafica “Disciplinas olímpicas” y gráfica “El cartel”.

La muestra estuvo montada en las instalaciones de la Infoteca Central de la UAT del 21 al 28 de mayo, y también se canceló un sello conmemorativo al “Día del maestro” que lleva impreso el rostro de Laura Méndez de Cuenca, destacada maestra, periodista mexicana y defensora de los derechos de la mujer.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Sergio Eduardo Algarra Cerezo, Secretario Técnico, en representación del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, quien destacó que la Institución ha propiciado el desarrollo integro de sus estudiantes,  por lo que este tipo de eventos permite a los universitarios ampliar su acervo.

En este sentido, reconoció el trabajo que  realiza la Secretaría de Extensión y Difusión Cultural, encabezada por el Mtro. Efraín Ortiz Linares, al promover eventos culturales al alcance de los estudiantes universitarios, docentes, personal administrativo y al público en general.

A su vez, el Lic. Juan Flores, Coordinador de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, especificó que el ciclo de exposiciones de la UAT se ha realizado por a lo largo de 12 años, con la propuesta de diversas manifestaciones artísticas de reconocidos talentos locales y nacionales.

En esta muestra filatélica de los Juegos Olímpicos Sídney 2000, se apreciaron estampillas  que fueron emitidas por diferentes países, tomando como motivo las diversas disciplinas deportivas: Atletismo, natación, baloncesto, boxeo, natación, futbol, gimnasia, judo, tiro con arco,  remo y voleibol, taekwondo, tenis, ciclismo, esgrima y equitación, entre otras.

Por su parte, la Lic. María Guadalupe Palacios León, Gerente Regional del Servicio Postal Mexicano Tlaxcala, señaló que la colección de timbres es un homenaje a los hombres y mujeres que participaron en  Sídney 2000.