El reciclado una alternativa para reducir la basura en Chiautempan
29 de mayo - 2014

reciclado01

Chiautempan| Redacción.- Con el objetivo de informar a la sociedad sobre las diversas formas que existen para la práctica del reciclado el H. Ayuntamiento de Chiautempan a través de Ecología Municipal llevará a cabo la Primera Expo Ambiental de Materiales Reciclados.

Dicha actividad que busca además exhortar a la población en general en materia de ecología y cuidado del entorno natural, se llevará a cabo el próximo cinco de junio en la explanada del Parque Juárez de la ciudad de Santa Ana a partir de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Entre los participantes a esta Primera expo y quienes harán demostraciones de la manera en que se trabaja con las latas de aluminio, llantas, cartón, papel, cristal y plástico, se encuentran el Cecyte plantel Atexcatzinco, Cobat 06 de Contla, Secundaria Valentín Gómez Farias de la ciudad de Santa Ana, la Universidad del Altiplano, el Departamento de Educación Ecológica, PRONATURA A.C., Brigada 119, Productores de Nopal Nochtli, Productos Orgánicos y el Comité de Derechos Humanos de Atlihuetzía.

A Los anteriormente mencionados se suma Artesanías Beto’s, Comité de Derechos Humanos de Atlihuetzía, DIF Chiautempan con el grupo Esperanza, zoológico en tu comunidad y la CONAFOR, quienes con suma de trabajo, responsabilidades y conocimientos ofrecerán a los asistentes diferentes alternativas para trabajar con productos que en casa ya no son de utilidad.

Finalmente cabe destacar que quienes tengan la inquietud de elaborar productos a base de material reciclado, podrán acudir a esta primero expo ambiental y observar de manera directa de la forma en que se trabajan diferentes materiales, con lo que además de crear bonitos adornos y manualidades que pueden venderse y obtener ganancias para apoyo de la economía familiar, también se reduce la contaminación ya que el material que se utiliza es el que se hubiera ido a la basura.