Por antihigiénicos, director desnuda pies de alumnos y rocía vinagre
28 de mayo - 2014

prepa_domingo_arenas

Tlaxcala| Manuel Morales.- Alumnos de la preparatoria “Domingo Arenas” adherida al Instituto Libertad con clave 29PES0040A, ubicado en el municipio de Zacatelco, denunciaron ultrajes y humillaciones a que fueron sometidos por el director de esa institución educativa, Herbert Romero Peña desde el pasado martes ya que acusó que sus estudiantes acuden de manera antihigiénica a las clases.

Los alumnos explicaron, bajo el anonimato para evitar ser sancionados o agredidos, que el director ordenó a los docentes de los segundos, cuartos y sextos semestres, en promedio 160 estudiantes, a que se reunieran en la plaza cívica de la institución y ahí les obligó a que se quitaran zapatos, calcetas y calcetines de hombres y mujeres, por igual, para detectar a los alumnos “a los que les huele el pie” para evidenciarlos.

Luego de que él mismo director revisara la higiene de los y las estudiantes, éste utilizó un rociador y les aplicó vinagre en sus pies, relataron los manifestantes.

A quienes no permitieron este acto de humillación, el director ordenó la inmediata expulsión y la retención de documentos a los que se encuentran a punto de egresar de la secundaria o bachillerato.

Inclusive, este miércoles, el director de la institución particular de nueva cuenta realizó el acto de intimidación y vejación a estudiantes del nivel básico, pues reportan que ahora fue a los alumnos del nivel de secundaria.