Logra gobierno estatal y CFE electrificar 96.61% de la población
28 de mayo - 2014

mgz_cfe

El Gobernador cumple así su compromiso de dotar a la población de servicios básicos

Tlaxcala| Redacción.- En cumplimiento al compromiso contraído por el Gobernador Mariano González Zarur para dotar a la población de servicios básicos, y gracias al trabajo coordinado entre esta administración y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para este año Tlaxcala alcanzó una cobertura de electrificación de 96.61% y se colocó así en el primer lugar a nivel nacional en este rubro.

Al presidir la sesión del Consejo Consultivo de la CFE, el Mandatario recordó que desde 2011, cuando firmó el convenio con la paraestatal para continuar con el proceso de electrificación en la entidad, Tlaxcala se ubicaba en el sexto lugar del ranking nacional.

Sin embargo, González Zarur destacó que con las aportaciones de los beneficiarios, los municipios, del Gobierno Estatal y Federal, así como de la CFE se logró avanzar en la dotación de la energía eléctrica en las diferentes poblaciones que lo necesitaban hasta llegar al primer lugar este año.

“Desde un principio yo le aposté a la comunicación y coordinación con el Gobierno Federal y por eso hoy vemos los resultados; claro que no fue fácil, había resistencia, pero lo hicimos porque yo no iba a dejar abandonados a mis paisanos”, subrayó el Mandatario.

De esta manera, el Jefe del Ejecutivo expuso que alcanzar este porcentaje de cobertura de luz no fue  fácil, pero gracias al apoyo de la CFE ahora más familias y empresas cuentan con este servicio.

Asimismo, González Zarur consideró necesario continuar este trabajo para fortalecer la dotación de energías alternativas para las zonas que por su lejanía aún no tienen electrificación y para que las empresas, principalmente hoteleras, reduzcan costos con este nuevo sistema.

Así, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que su Gobierno trabaja para lograr el desarrollo de Tlaxcala mediante la dotación de mejores servicios públicos, que mejoren la calidad de vida de la personas.

Expuso que en este cuarto año de la consolidación, se fortalecieron los rubros del turismo y la promoción de la inversión privada, para que se generen los empleos que los tlaxcaltecas necesitan.

“Lo que les ofrecemos es atención personalizada, seguridad, buen clima laboral y simplificación administrativa, por eso muchos empresarios han decidido no solo quedarse en Tlaxcala, sino ampliar sus plantas”, abundó el Gobernador.

En esta ocasión, el Mandatario estuvo acompañado por el Superintendente de la Zona de Distribución Tlaxcala, Rodolfo Suárez Cruz, así como por Carlos González Ríos, gerente de la división centro-oriente de la CFE, y por los subgerentes de distribución y de  división, Rubén Loredo Romero y Noé Huerta Martínez, respectivamente.

Durante esta sesión del Consejo Consultivo, los representantes de la CFE citaron que en abril pasado comenzaron la construcción de una subestación que dará una mayor capacidad de abastecimiento de electricidad a la entidad.

También remarcaron los avances que existen para realizar la migración de usuarios de los medidores de manecillas a los digitales, que a la fecha suman 108 mil y que podrían llegar a 150 mil al cerrar este año.

Por otra parte, destacaron los beneficios que ofrece a usuarios de alto consumo de luz el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica, cuyos financiamientos están dirigidos tanto a usuarios de casas, así como a pequeñas, medianas y grandes empresas.