Interviene Comisión de Comunicaciones en conflictos con transportistas
28 de mayo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, sostuvo una reunión con los integrantes de 16 organizaciones de transportistas de Tlaxcala, para abordar diversos temas referentes a la realidad del transporte público en Tlaxcala.

Al respecto, el diputado presidente de la comisión, José Javier Vázquez Sánchez, señaló que en la reunión se abordaron seis temas, entre ellos, los operativos en contra de transportistas que ha implementado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), de manera conjunta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dentro de los acuerdos logrados entre transportistas y la comisión legislativa, destacó reducir las quejas y denuncias a un solo pliego de ocho puntos, entre los que destacan la invasión de rutas, ampliación de refrendos, despliegues de operativos y el caso de Nopalucan, en donde se registró un violento enfrentamiento entre operadores de diversas rutas.

Tal como se dio a conocer la víspera, el diputado de extracción priísta reconoció que se convocará a las autoridades estatales para que en conjunto con los transportistas, se analicen las condiciones que han motivado un desorden en el transporte público local.

Por otra parte y al ser cuestionado sobre el cambio de razón social de la empresa Autotransportes Apizaco, Tlaxcala, Huamantla (ATAH), el diputado José Javier Vázquez Sánchez, no descartó la posibilidad de que la empresa haya migrado al estado de Puebla para evitar multas por los altos costos del pasaje.

Hace unos días trascendió que la empresa camionera cambió su razón social al estado de Puebla, y opera en esas condiciones desde hace tres meses.

El legislador dijo que le preocupa la salida de la empresa, pues representa un capital importante para el estado, aunque no descartó que la determinación haya sido motivada por las irregularidades que se habrían denunciado en la entidad.