Alcalde de Tetla exhorta a efectivos a redoblar esfuerzos 
28 de mayo - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla | Redacción.-  El alcalde de Tetla de la Solidaridad, Javier Hernández Mejía exhortó a la policía municipal a no bajar la guardia y a trabajar para resguardar la integridad de sus habitantes.

Reconoció la labor que han emprendido en los últimos meses; sin embargo solicitó que se deben redoblar los esfuerzos, pues de esta manera se logra que Tetla se mantenga como uno de los municipios seguros.

Señaló que es necesario trabajar por la seguridad de los habitan en la Unidad Habitacional Infonavit, debido a que es donde mayormente la ciudadanía solicita su apoyo; “lamentamos los hechos pasados, pero es tiempo de mejorar dicha situación y hacer que nuestra gente confié en sus autoridades”.

Destacó que no permitirá la corrupción o maltrato por parte de los elementos de la policía municipal, por ello es que se les otorga constante capacitación en materia de derechos humanos a fin de evitar demandas; “seremos severos con los delincuentes, por ello la necesidad de prepararlos en diferentes temas de seguridad”.

Hernández Mejía comentó que para lograr una policía eficaz, es necesario que cada uno de los efectivos cuente con el examen de control y confianza; “en mi administración desde la cabeza hasta el último oficial deberá acreditar la prueba, de lo contrario será despedido”.

Indicó que el objetivo de su gobierno es generar mayor estabilidad y mantener a Tetla por debajo de los índices de inseguridad, aunque reconoció que es necesario redoblar los esfuerzos, por ello es que se busca implementar operativos con las fuerzas estatales y federales, a fin de lograr la captura de los delincuentes.

Refirió que a esto se suma el equipamiento con unidades, uniformes y armamento; “los estímulos a nuestra gente de seguridad pública es a través de mejor equipo y un trato humano, ahora no esperaremos a que nuevamente suceda un hecho lamentable, hoy buscamos prevenirlos”.

Finalmente refirió que su administración está abierta a las quejas ciudadanas, por lo que también invitó a la población a sumarse a las acciones que emprenda el gobierno municipal, “es Tiempo de Trabajar por Tetla y por la seguridad pública”.