Reabren puertas en Tlatelulco tras mesa de diálogo en Segob
27 de mayo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Las puertas de la presidencia municipal de la Magdalena Tlaltelulco que cerraron los efectivos de la policía municipal por el enardecimiento de los pobladores a causa del excesivo gasto en viajes, en sus primeros días de administración, fueron reabiertas por la tarde.

El grupo de pobladores conformado por al menos 100 manifestantes, se retiró cerca de las 13 horas debido a que se acordó una mesa de diálogo en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno a las 17 horas para destrabar la molestia de pobladores y delegados por causa del despilfarro de recursos.

Durante la manifestación, los inconformes explicaron que mientras el edil realizó viajes por carreteras de lugares paradisíacos de México, en las comunidades existen carencias de servicios básicos.

Denunciaron que mientras el edil gasta “720 mil en publicidad, 1.2 millones en mecánicos, 400 mil en papelería, 100 mil en sellos y 200 mil para asesores”, las autoridades de comunidad apenas reciben mil y dos mil pesos como apoyo para festejos del día del niño y día de la madre, por mencionar algunos.

Así un contingente de al menos 12 unidades policíacas del estado y municipales, recorrieron las inmediaciones de la cabecera municipal para inhibir a los habitantes a cometer un delito o cerrar la vía corta Puebla-Santa Ana; al momento las instalaciones se encuentran libres y la actividad administrativa fue reactivada en los servicios municipales que presta al municipio.

De acuerdo con información de la cuenta pública de este municipio, entre el tres y el 16 de febrero el alcalde habría realizado un recorrido hacía la frontera norte del país cruzando por las casetas de Playas de Tijuana, Centinela-Rumorosa, El Hongo, Tijuana, Mexicali, Matamoros, Esperanza, Guaymas, y Mazatlán-Culiacán.

En recorrido al norte del país, también pasó por las plazas de cobro Estación, Hermosillo, Puente Sinaloa, Culiacán, Las Brisas Culiacán, El Rosario (Autopista del Pacífico), Trapichillo Nayarit, Acaponeta Nayarit, Entronque Ruiz Nayarit, Contepec Atlacomulco-Maravatio, Zinapecuaro Morelia-Maravatio, Ocotlán Zapotanejo La Barca, y la Barca Churitzio.

También se incluyó su paso por Santa María del oro en Guadalajara, Arenal, y La Joya Tlaquepaque-Zapotlanejo, motivo de la inconformidad de los pobladores como del delegado de la comunidad de Tecpa Morales, Marco Antonio Meléndez Pluma; Rocio Meléndez, y José Luis Papalotzi, tercer regidor.