Para mantener el avance, este gobierno aprovechará al máximo al Inegi: MGZ
27 de mayo - 2014

mgz27

Encabeza el Gobernador la segunda sesión ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado

Tlaxcala | Redacción.- Al reiterar su voluntad para mantener y fortalecer el trabajo coordinado e interinstitucional, el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, acordó con el Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo Garza Aldape, aprovechar al máximo la información vasta y fidedigna que genera este organismo para lograr que el Estado avance como lo ha hecho en los últimos tres años.

Al clausurar la segunda sesión ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado, el Mandatario tlaxcalteca expresó que el Inegi cuenta con elementos precisos que son útiles herramientas de información demográfica, social y económica para la entidad.

“Le tomamos la palabra para lograr que Tlaxcala cuente con el Inegi”, expresó el Gobernador en su mensaje, tras exponer su confianza porque el trabajo de este Comité Estatal de Información, Estadística y Geográfica será fructífero y se traduzca en herramientas que ayuden al Estado a potenciar el desarrollo para todos.

Abundó, en ese sentido, que el manejo oportuno y pertinente de la información fortalece las instituciones, propicia el desarrollo social, pero sobre todo favorece la conservación del medio ambiente y la productividad agrícola del Estado.

Antes, Sojo Garza Aldape destacó la importancia que el Gobierno del Estado otorga a la información para atender y evaluar las diferentes áreas con las que opera.

Luego planteó que el Inegi pone a disposición de la entidad cualquier demanda de información, pues hoy como nunca antes, esta institución posee vasta información y herramientas.

“Lo que hicimos fue cambiar el enfoque de ‘hacia adentro’ para dar un servicio al usuario, nuestro mandato es que la información sea utilizada y por eso hoy la información fluye como nunca antes”, expresó.

En esta oportunidad, planteó al Gobierno del Estado mantener una permanente coordinación con el Inegi para abastecer de la información que se genera a través de sus diferentes áreas.

Durante esta sesión ordinaria del Comité Estatal se presentaron tres proyectos en materia de reforestación, producción agrícola y de mejora del sistema catastral, que se desarrollarán de manera coordinada con el Inegi.

Destaca Sojo Garza belleza de Tlaxcala

Durante un encuentro previo con el Gobernador del Estado, el Presidente del Inegi destacó la belleza de Tlaxcala y la seguridad que ofrece a los turistas, lo que hace a esta entidad un buen lugar para el disfrute.

Por su parte, el Mandatario tlaxcalteca enfatizó que el Estado no solo goza de altos niveles de seguridad, sino que además se encuentra ubicado estratégicamente y ofrece excelentes condiciones para la inversión.

Finalmente, González Zarur destacó el impulso que su administración ha dado para lograr el repunte económico de la entidad, pues ahora cuenta con más actividad empresarial y comercial.