Continúa SSPE con “Semanas de Prevención del Delito”
27 de mayo - 2014

sspe27

-En esta ocasión se llevará a cabo en el municipio de Calpulalpan

Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inauguró el pasado lunes la cuarta “Semana de Prevención del Delito” en lo que va del año.

La SSPE a través del departamento de Participación Ciudadana realizará distintas actividades, esto con el objetivo de aportar entre estudiantes de distintos niveles educativos y la población en general, información que le sirva en tareas de autocuidado.

Entre los trabajos que realizaran los uniformados están: dinámicas, talleres, simulacros y funciones de teatro guiñol, además brindan platicas informativas de temas como: “Educación vial”, “Enlace con la comunidad”, “Súmate a la prevención”, “Tu familia con el policía”; donde utilizan lenguaje apropiado para que alumnos de preescolar lo mismo que de bachillerato y adultos comprendan la importancia de hablar de seguridad.

Las escuelas que visitaran en este municipio serán: los preescolares “Bambi”, Colegio “América”, “Joaquín Fernández de Lizardi” y “Manuel Altamirano”; las primarias “Melchor Ocampo”, “Fray Pedro de Gante” y “Eva Sámano de López Mateos”; las secundarias “Mariano Matamoros” y la Técnica N. 30; y las preparatorias Cobat 03, Cbtis y Cuaula.

La SSPE programa estas acciones para fomentar la participación activa de la sociedad en actividades de prevención del delito,  generando un conocimiento de organización, civilidad y respeto