Clausura presidente honorífica del DIF cursos del programa Bécate
27 de mayo - 2014

dif27

Este Gobierno fortalece la cultura emprendedora y se proyecta de manera corresponsable para lograr el desarrollo para todos: MGF

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado genera políticas públicas para incrementar la competitividad y mejorar la vida económica en Tlaxcala, aseguró la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, al clausurar 37 cursos del programa “Bécate”, que se realizaron en la entidad  a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Durante la ceremonia de clausura, que se realizó en el domo blanco del Centro Expositor, la Presidente Honorífica del DIF estatal subrayó que con los nuevos conocimientos que otorgó el SNE a los 771 tlaxcaltecas que participaron en estos cursos, se fortalece la cultura emprendedora y se proyecta de manera corresponsable el desarrollo para todos.

“Lo relevante de estas acciones es la confianza que se depositó en el talento, fuerza e inteligencia de la ciudadanía, lo que permite con responsabilidad, sensibilidad y visión institucional fortalecer el tejido social en Tlaxcala”, enfatizó.

González Foullon afirmó que con acciones concretas se consolida el apoyo a mujeres, hombres, jóvenes y personas con discapacidad, para incrementar sus oportunidades de empleo o iniciar un negocio propio.

Así, reconoció el trabajo coordinado de las instituciones de los diferentes órdenes de gobierno, para desarrollar acciones a favor de la ciudadanía que fomenten el autoempleo.

Esta estrategia de capacitación se dirigió a sectores vulnerables pertenecientes a 34 municipios del Estado y forma parte de la atención integral que se brinda a comunidades inscritas en la “Cruzada Nacional contra el Hambre” del Gobierno Federal, como son: Tequexquitla, Zitlaltepec y San Pablo del Monte.

Por su parte, Beatriz López Rojas, directora general del Sistema  Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), señaló  que con estos cursos se otorgan los instrumentos necesarios para incentivar el autoempleo entre la población.

López Rojas explicó que los cursos se desarrollaron en áreas como: repostería, bisutería, dulces regionales, industrialización de productos lácteos, chocolate y dulcería, estilista, gelatina artística, avicultura, decoración y diseño de uñas, globoflexia, velas aromáticas, panadería y carpintería, entre otros.

Detalló que el programa “Bécate” se ejecutó bajo la modalidad de capacitación para el autoempleo mediante 37 cursos, a favor de 771 personas, para lo que se requirió una inversión de dos millones 864 mil 84 pesos.

Al evento de clausura asistieron: Ana Bertha Herrera Espino, titular de SNE en Tlaxcala; Viviana Barbosa Bonola, delegada estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps); María del Carmen Mazarrasa Corona, directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), así como beneficiarios de estas acciones.