Captura PGJE a dos sujetos dedicados al robo de vehículos en Puebla y Veracruz
27 de mayo - 2014

pgje277

Los probables responsables fueron entregados a la Procuraduría de Puebla, en virtud de que operaban en aquella entidad.

Tlaxcala | Redacción.- La inmediata reacción e intervención de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) dio como resultado la captura de dos sujetos, que sólo unas horas antes habían perpetrado un robo de vehículo con lujo de violencia en el estado de Puebla.

Esta acción, fue posible gracias al trabajo de inteligencia que montó la Policía Ministerial del Estado, quienes a las 14:50 horas del 24 de mayo montaron un operativo de búsqueda y localización de un vehículo particular de la marca Volkswagen, tipo Beetle, color rojo, con placas de circulación TXY-93-36 particulares del estado de Puebla.

Lo anterior, ya que momentos antes el Servicio de Emergencias 066 reportó que la unidad fue hurtada con lujo de violencia por dos sujetos en la entidad vecina, mismos que huyeron con dirección a Tlaxcala.

Con esta información, los detectives se dieron a la tarea de realizar recorridos de investigación en vías de comunicación estratégicas. De esta manera, ubicaron sobre el bulevar Ocotlán-Chiautempan, a la altura de este último municipio, un automotor cuyas características coincidían con las del reportado como robado, por lo que le marcaron al alto al conductor.

Acto seguido, descendieron de dos individuos quienes ofrecieron dinero en efectivo a cambio de que los dejaran ir, ya que reconocieron que robaron el automóvil en el que viajaban.

Sin embargo, los agentes ministeriales no se dejaron corromper y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de cohecho a Daniel Felipe Gallardo Vázquez y/o Daniel Enrique Espinoza Luna; y Martín Uriel Cruz Morales, ambos de 19 años de edad y vecinos del estado de Veracruz.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala con los elementos de prueba e indicios obtenidos durante las pesquisas y diligencias, cruzó información con su homóloga del estado vecino; de esta forma, se logró establecer que además del ilícito cometido en su territorio, los probables responsables se encuentran involucrados en cuatro robos perpetrados en Veracruz.

Una vez que tuvieron conocimiento de esta información, la Procuraduría de Puebla ejerció su facultad de atracción, por lo que la dependencia tlaxcalteca hizo entrega de los inculpados a través de un operativo de traslado en el que participaron policías ministeriales de ambas instituciones, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y Policía Federal.