Alerta Wallace sobre pre-liberación de secuestradores por jueces tlaxcaltecas
27 de mayo - 2014

isabel_miranda27

Tlaxcala| Manuel Morales.- La presidenta de la asociación civil en México “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, alertó que en los juzgados en Tlaxcala existen casos de funcionarios que han preliberado a secuestradores, por lo que es necesario aplicarles con urgencia controles de confianza.

Incluso, al ofrecer un balance por el número de plagios en lo que va del año, la activista informó que “en Tlaxcala se ha tenido conocimiento que jueces de ejecuciones y sanciones han entregado liberaciones anticipadas a plagiarios… y es un riesgo pues al regresar a la calle, se dedicarán a cometer este crimen…”, dijo al ofrecer una conferencia de prensa en el Distrito Federal.

La ex candidata del PAN al gobierno del Distrito Federal, dio a conocer que en la presente administración federal se han registrado cuatro mil 159 secuestros en el país y ahí la activista reveló que en Tlaxcala hay jueces involucrados en casos de pre-liberación de secuestradores.

Según ella, la situación es “alarmante” y deben tomarse las previsiones necesarias para evitar posibles actos de corrupción mediante la aplicación de los controles de confianza correspondientes.

No obstante lo declarado por Miranda de Wallace, datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que en lo que va de 2014 sólo ha habido una víctima de secuestro en Tlaxcala, el cual se perpetró en enero.

Las cifras están presentadas con corte al mes de abril e indican que en ese periodo también se han registrado tres denuncias por extorsión, 103 víctimas de homicidio culposo, 26 de homicidio doloso, para un total de 129 casos.