Lluvias dejan altos daños en cuatro colonias de Chiautempan
26 de mayo - 2014

chiautempan_lluvias1 chiautempan_lluvias2

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, al realizar un balance por las lluvias del fin de semana en el municipio, dijo que calles, colonias y viviendas fueron afectadas.

Detalló que el temporal provocó daño en calles, así  como el levantamiento de pavimento en varios tramos carreteros, por lo que solicitará el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secoduvi para rehabilitar las zonas afectadas.

En entrevista, el edil explicó que los daños registrados fue principalmente en el barrio de Xaxala, Colonia Reforma, la comunidad de San Rafael Tepatlaxco, y la Unidad Santacruz donde quedaron muy dañadas.

En Xaxala, explicó que hubo daños ya que se ubica en lo que antes era una barranca y por un taponamiento a la red de drenaje el agua se volcó en la calle Cerna, donde personal del ayuntamiento tuvo que realizar la limpieza inmediata.

“Hubo algunos domicilios inundados en Xaxala, se taponearon drenajes pero nada lamentable, creo que estuvo al límite porque en la Unidad Santa Cruz policías quitaron la basura que obstaculizaba el río que pasa junto a esa zona, había llantas y escombro, pero eso evitó que se inundara la unidad”.

Explicó que la tromba del sábado pasado duró dos horas pero con eso bastó para causar varias afectaciones entre la población.

Mendoza Romero emprenderá una jornada de bacheo nocturno permanente por lo menos tres domingos seguidos para evitar problemas durante el temporal de lluvia.

En otros asuntos, el edil explicó que el ayuntamiento arrancará con la obra pública la siguiente semana para no exponer a la gente a los daños por el mal clima.