Llevaría Lorena Cuellar al Senado, irregularidades en dependencias estatales
26 de mayo - 2014

lc26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora perredista, Lorena Cuellar Cisneros, abrió la posibilidad de llevar al Senado de la República las irregularidades que se han hecho públicas en contra de algunas secretarías de la administración pública estatal.

Cuestionada sobre el caso particular de las obras clausuradas y ejecutadas por la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), la senadora dijo desconocer el caso aunque lamentó que esta situación se esté presentando en Tlaxcala, sobre todo con una de las dependencias que mayor cantidad de recursos ejecuta.

Lorena Cuellar consideró necesario que las dependencias gubernamentales transparenten los recursos públicos que erogan en cada ejercicio fiscal, para evitar suspicacias de carácter financiero, pues atentan contra el patrimonio del estado.

Dijo que al momento no han solicitado su intervención para los casos que se han denunciado tanto en la Secoduvi, como en la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), y la Secretaría de Salud (Sesa); “cuando lleguen a solicitarme intervención lo tengo que hacer, yo tomaré este asunto y lo comentaré para que se turne a la comisión correspondiente; es muy delicado que esto suceda en el estado”, dijo.

Consideró que el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, debe autorizar las comparecencias de los funcionarios estatales que han sido requeridos por algunos diputados locales, a fin de transparentar el ejercicio de los recursos públicos.

Por otro lado, la senadora perredista anunció que el próximo viernes se llevará a cabo un foro de análisis para la presentación de una reforma a la Ley de Desarrollo Social, en donde incluso se ampliarían los sectores sociales beneficiados en cada una de las entidades del país.

Detalló que la estrategia se llevará a cabo en otros dos estado, Jalisco y Colima, así como en el Distrito Federal, a fin de presentar un proyecto acorde a las necesidades de cada región.

Precisó que el foro de análisis se llevará a cabo el próximo viernes en el Centro Expositor de Tlaxcala, y en donde se espera la visita de varios senadores y funcionarios federales en los temas de desarrollo social.