Inaugura Mariana González Foullon la Segunda Semana Nacional de Salud en Tlaxcala
26 de mayo - 2014

dif26

Tlaxcala | Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, inauguró las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud 2014, acto en el que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar por el bienestar de la niñez tlaxcalteca.

“Para el Gobernador Mariano González Zarur la prevención en la salud  es una de sus mayores prioridades, pues de esta forma se contribuye a un futuro prometedor y a fortalecer el desarrollo para todos”, afirmó González Foullon.

En la escuela primaria “Narciso Mendoza”, del municipio de Tzompantepec, la Presidente Honorífica del DIF señaló que hasta el próximo 30 de mayo se realizarán acciones de prevención en menores, con la aplicación de vacunas, y la meta será lograr una cobertura del 95 por ciento, en los 60 municipios de la entidad.

Durante el acto inaugural, González Foullon aplicó  la primera dosis de vacuna a los menores estudiantes, con lo que iniciaron formalmente las acciones preventivas de esta estrategia nacional en Tlaxcala.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Alejandro Guarneros Chumacero, informó que en Tlaxcala se ejecutarán un total de 858 mil 823 acciones, que incluyen la aplicación de vacunas (Sabín, Hepatitis B, Anti rotavirus, pentavalente, entre otras), así como la distribución de ácido fólico y sobres de “Vida Suero Oral”.

Guarneros Chumacero abundó que la atención está dirigida a infantes de hasta 11 años de edad,  así como a hombres y mujeres en edad reproductiva,  a fin de mantener el control epidemiológico de enfermedades evitables con la vacunación.

Por último, el funcionario estatal recalcó que la Segunda Semana Nacional de Salud 2014 es un claro ejemplo de la coordinación y trabajo conjunto que realiza el Gobierno Estatal con los  institutos Mexicano del Seguro Social (Imss) y  de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), lo que refleja la voluntad política de la actual administración para atender a toda la población en rubros fundamentales  como lo es la salud.

A este  evento también acudieron representantes de las delegaciones del Imss y del Issste, así como de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y del municipio de Tzompantepec.