Es la ciudadanía la única que nos puede sancionar: Julio Hernández
26 de mayo - 2014

juliocesarhernandez26

La integración de la de la Comisión Permanente para el periodo del 16 de mayo al 31 de julio, carece de fundamentos jurídicos sólidos por lo que trasgrede el reglamento interno del Congreso del estado y a los ciudadanos.

Tlaxcala | Redacción.- Julio César Hernández Mejía, diputado por el distrito XVI, lamentó que la declaración de su homologo, Juan Ascensión Calyecac Cordero, haya carecido de objetividad al informar que puede ser acreedor a una sanción económica, pues la mesa directiva que se instaló carece de toda legalidad.

En consecuencia, el diputado panista declaró que, derivado a que fue electo por el voto de los ciudadanos, serán ellos los únicos que puedan criticar y, en dado caso, sancionarlo.

Y es que agregó que la manera en que se impuso la Es la ciudadanía la única que nos puede sancionar: Julio Hernándezpara el periodo de receso en el Congreso del estado lacera a la ciudadanía; sin embargo, puntualizó, “estamos valorando al interior de la bancada cual es la mejor decisión”.

“Finalmente, nosotros nos debemos a la ciudadanía. Este desaseo que se da con dicha integración lo único que hace es trasgredir a los votantes de manera flagrante. Lo valoraremos, pero la pregunta sería para el diputado Calyecac, ¿qué sanción merece la integración de la mesa que carece de fundamentos jurídicos?, argumentó, Hernández Mejía.

Respecto a la sanción que anunció el diputado perredista en contra de Hernández Mejía, indicó, “me preocupa más la falta de resultados hacia la ciudadanía y sobre todo, hacia aquellos que confiaron en mí y depositaron su voto a favor  de un servidor y a quienes tengo dignamente el honor de representar”.

Lamentó los vacíos de poder que se dan al interior del Congreso y que se pueden notar a simple vista, esto a raíz de que se nombró a los integrantes de la Comisión Permanente con únicamente 20 de los 22 votos que se requieren legalmente.